Esta semana, el Municipio de Tandil recibió la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, que asciende a 398 millones de pesos.
Este fondo, destinado a los municipios de la provincia de Buenos Aires, es de libre disponibilidad y se distribuye en cuatro cuotas anuales.
Hasta el momento, Tandil ha percibido tres de las cuatro cuotas programadas. La cuarta y última cuota está prevista para el mes de octubre de este año. Este aporte económico busca reforzar la capacidad financiera de los municipios, permitiendo una mayor flexibilidad en la gestión de recursos y en la implementación de proyectos locales.
A nivel provincial, esta tercera cuota representa el 30% de los recursos que los 135 distritos recibirán este año mediante este instrumento. Las transferencias se realizan por Coeficiente Único de Distribución, en tanto que los fondos son no reintegrables y de libre disponibilidad por parte de cada municipio.
Los desembolsos anteriores fueron enviados en febrero y mayo de este año, representando el 40% del total del fondo, al tiempo que resta una última etapa en los próximos meses. De esta forma, las obras públicas siguen avanzando en todo el territorio a pesar de los recortes del Gobierno nacional: se encuentran en ejecución más de 540 proyectos que incluyen obras hidráulicas, de vialidad, ingeniería, energía, arquitectura y aguas y cloacas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de septiembre de 2024 - Esta mañana, cerca de las 07:55 horas, personal policial acudió a la calle Segundo Sombra al 1700 debido a un accidente de tránsito entre un vehículo y una motocicleta. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy