La ciudad

Tandil está en el puesto 34 entre los mayores PBI per cápita de la Provincia

Tandil está en el puesto número 34 entre los distritos de la provincia de Buenos Aires que tienen mayor Producto Bruto Interno per cápita. El distrito que más PBI tiene en todo el territorio bonaerense es La Matanza. Lo siguen La Plata y General Pueyrredón. En la zona, Tandil solo es superado por Olavarría, quien se ubica en el puesto número 30.

Según el área de Estadísticas del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su último informe, con datos actualizados hasta el 2021, nuestra ciudad tiene un PBI de poco más 152 mil millones (152.175.843.000) de pesos.

En el desagregado por actividad productiva. Tandil está cuarta en el sector agropecuario (primera está General Villegas) con casi 30 mil millones de pesos y una contribución del 2,52 en el total de la Provincia. Solo la superan Villegas, Tres Arroyos y trenque Lauquen.

En Minería, Olavarría encabeza el ranking ya que le aporta a la Provincia el 25 por ciento de su producción minera. Tandil está en el cuarto lugar pero muy lejos con un aporte del 3,94 del total.

En Industria, también Olavarría (puesto 24) relega a Tandil, quien ocupa el puesto 39 con apenas un aporte del 0,36 por ciento.

Tandil saca una diferencia con respecto a la ciudad cementera en el rubro comercio (puesto 21).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675