El aumento del transporte público ya rige en toda la provincia de Buenos Aires. Desde este lunes, la tarifa es un 45% en colectivos y servicios ferroviarios del AMBA, mientras que las nuevas subas se actualizarán mensualmente de acuerdo al índice de inflación. En tanto, en el interior bonaerense también se dieron los incrementos y algunas localidades quedaron con el boleto más caro del país.
De acuerdo a un relevamiento de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Pergamino quedó con la tarifa mínima más cara del país: viajar en ese municipio ya cuesta $500. En segundo lugar se ubicó Bahía Blanca con $345 y tercera quedó Junín (empatada con Merlo, San Luis) con una tarifa mínima de $300.
En tanto, ocho de las diez ciudades donde más cara quedó la tarifa mínima del boleto de colectivo se encuentran en territorio bonaerense. A las ya mencionadas, le siguen Mar del Plata, que se ubicó en el quinto lugar con $297,3; Necochea, sexta con $295; Tandil, séptima con $291,53 y Coronel Rosales, octava, con $290; Además, Pinamar, quedó en el décimo lugar con $280.
Fuente: DIB
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de octubre de 2024 - En una entrevista por Radio Tandil con José Baena, presidente de la Asociación de Cabañas de Tandil, se confirmó que los complejos de cabañas de la ciudad lograron una ocupación casi total durante el reciente fin de semana largo. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy