22 de mayo de 2017
Días atrás, el bolsillo de los bonaerenses respiró aliviado cuando el juez Luis Arias frenó el aumento de la tarifa eléctrica. Pero tal vez tenga que volver a tomar aire: el Gobierno de la provincia de Buenos Aires apeló el fallo.
La apelación se da tres días después de que se conociera la decisión del magistrado, que congeló los incrementos por considerar que no se ajustaban a criterios de "razonabilidad". "Estos importantes aumentos en la tarifa no aparecen acordes a los niveles inflacionarios reportados por el INDEC, ni a los incrementos salariales o de haberes jubilatorios de la población en general y que son de público y notorio conocimiento", sostuvo Arias en su sentencia.
Ahora, el Gobierno aspira a que una instancia superior le dé la razón. Sostiene que los aumentos están "sujetos a derecho" ya que se realizaron audiencias públicas previas, tal como el mismo juez exigió en un fallo del año pasado.
La disputa se da en torno a los aumentos autorizados a las cuatro prestadoras bonaerenses y a todas las cooperativas eléctricas de la provincia. En el caso de Tandil, esas subas superarán en promedio el 50 por ciento. Arias buscó impedirlo basándose en argumentos de la Corte Suprema, que en una sentencia del año pasado, en la que suspendió los aumentos de gas, le solicitó al Estado tener "una especial prudencia y rigor a la hora de la determinación de las tarifas y de su transparencia, a fin de asegurar su certeza, previsibilidad, gradualidad y razonabilidad".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy