30 de abril de 2025
La medida fue comunicada a través del Boletín Oficial, mediante resoluciones del ENRE, ENARGAS y la Secretaría de Energía.
El Gobierno nacional oficializó este miércoles un aumento promedio del 2,5% en las tarifas de luz y gas natural, y puso en marcha un nuevo esquema de actualización gradual que se extenderá por cinco años.
La suba forma parte de la Revisión Tarifaria Quinquenal (RTQ) y se enmarca en la emergencia energética vigente hasta julio de 2025. Para mayo, se confirmó un incremento del 2,4% en la electricidad y del 2,52% en el gas natural, mientras que a partir de junio comenzarán aumentos mensuales escalonados durante 30 meses consecutivos.
Desde el Ejecutivo remarcaron que el ajuste busca "evitar el deterioro de los servicios públicos" y sostener la infraestructura energética. Además, el esquema incluirá una fórmula automática de actualización basada en los índices IPIM e IPC, para preservar el valor real de las tarifas.
El Gobierno de Javier Milei destacó que el nuevo sistema aportará previsibilidad tanto para los consumidores como para las empresas, con tarifas basadas en costos reales, inversiones obligatorias y estándares de calidad controlables. Según la visión oficial, se trata de un paso hacia "una Argentina más libre, moderna y eficiente".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de junio de 2026 - En una reciente entrevista en Radio Tandil, Matías Civale, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, trazó un panorama alarmante sobre la situación económica y de infraestructura que atraviesa la región, con especial foco en Tandil y Balcarce. leer mas
25/06/2026
24/06/2026
Audios Ver más audios




24/06/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy