25 de agosto de 2017
"No tenemos nada". A Mariela le da vergüenza decirlo, pero lo hace sin rodeos. Es que no encuentra alternativa: desde el 1° de agosto, cuando su marido sufrió un accidente que le impide trabajar, la familia se quedó sin ingresos. Sin padres ni hermanos en la ciudad, no tiene a quién pedirle ayuda. Por eso, se sobrepone al pudor para que alguien le dé una mano. "No estamos pasando momentos agradables", reconoce ante el micrófono de Radio Tandil.
Aquel día, su esposo, de 42 años, salió a trabajar a la casa de una señora que le había pedido realizar una poda. Por el tipo de tarea, debió subir al techo, sin saber que tenía unas chapas que no resistirían su peso. Cuando pasó por ese sector, el techo se desplomó y el hombre cayó al piso. El mayor impacto del golpe lo sufrió en la cabeza.
"La Policía Local me avisó esa tarde que mi marido había tenido un accidente y que estaba grave, para morir", indicó Mariela. Desesperada, acudió al Hospital en busca de precisiones. Lo que escuchó no la tranquilizó: "El médico me dijo: 'Está en coma, y en este momento no podemos decirte que va a vivir'".
Con el correr de las horas, el cuadro empeoró. Las complicaciones la obligaron a optar entre dos alternativas difíciles: una operación con serios riesgos o dejarlo sin atención y que la situación se volviera irreversible. Con reparos, Mariela optó por la primera. "Estuvo dos días en terapia intensiva. Gracias a Dios se salvó", dijo.
Sin embargo, la buena noticia no trajo el alivio esperado: el marido quedó severamente dañado y aunque este jueves recibió el alta, no está en condiciones de trabajar. Sin los ingresos que generaba con las "changas" que realizaba, la familia no tiene posibilidades de sustento. "Estoy sola con mis cuatro hijas y él, que es como un bebé otra vez".
Además del dinero que se necesita para mantener un hogar, la preocupación de Mariela son los gastos del tratamiento: su marido es atendido en el centro de Salud Mental y sólo el traslado en remis cuesta 100 pesos por viaje. "Estoy pidiendo una mano. Nunca pedí nada a nadie, pero el único dinero que entraba era el de él". Los que quieran ayudarla, pueden llamar a su celular: 154-348958. "Esto es muy feo, muy triste", se lamenta la mujer. Pero no encuentra alternativa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy