2 de mayo de 2019
Luciano Gaiada, secretario general de SMATA Tandil (Sindicato de Mecánicos), asegura que existe un claro caso de "persecución gremial" en la empresa Claas. Desde las instalaciones de la empresa, en la rotonda de 226 y 30, el representante del sindicato y delegados piden que intervenga el Ministerio de Trabajo de Provincia y tome cartas en el asunto.
La empresa Class despidió a un trabajador. Uno solo. Era el delegado gremial electo. Según autoridades de Smata no hay justificación alguna. No hubo sumario tampoco.
"La empresa no está pasando por un momento difícil. Para nada", dice Gaiada. "Se han cansado de vender en estos tiempos".
"Hicimos la denuncia pertinente y esperamos que Blas Pugliese (secretario de Trabajo en Tandil) tome las riendas del asunto y, como corresponde, dicte la concilia obligatoria.
"Veníamos con otros problemas con esta empresa. Retienen aportes. No aportan a la obra social ni al sindicato. La empresa es conflictiva y eso merece que Trabajo intervenga. Nos quedaremos acá hasta que sea necesario porque atrás del trabajador hay una familia", declaró Gaiada.
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy