25 de noviembre de 2019
El Gobierno local propuso prorrogar, por al menos un año, el contrato de concesión del transporte urbano de pasajeros que vence en febrero de 2020. Antes de redactar el nuevo contrato se pretende tener una idea más acabada de la política de transporte que asumirá Nación pero también el gobierno provincial.
El tema de los subsidios es determinante. Por los altos costos de insumos y combustible, actualmente no se podría implementar sin el aporte del Estado. Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Transportistas, explicó que "si el subsidio es cero, la posibilidad de tener transporte en Tandil es cercana a cero también". "Tendríamos que cobrar tarifas por encima de los 50 pesos", añadió.
Albanese coincide en que debe prorrogarse por un tiempo el convenio porque hay demasiadas incertidumbres para discutir los recorridos y las características de las unidades que se exigirán en el pliego.
"En las actuales circunstancias es un enigma lo que va a pasar con el transporte. Hay un problema grandísimo con el combustible que no para de aumentar. Los subsidios quedaron por allá lejos (20 pesos por litro) y tenemos que pagar el combustible más caro que en surtidor. Esto así es imposible de sostener", declaró el presidente de la Cámara.
Albanese reconoció que "tanto la Provincia como la Nación no tienen recursos hoy para apoyar al sector del transporte público" pero también advirtió que tiene que haber "un plan para garantizar la accesibilidad de los usuarios".
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Datos extraidos de Casas de Hoy