22 de abril de 2020
Antonio tiene 66 años y, desde hace 30, practica ciclismo para mantener a raya la hipertensión y la intolerancia a la glucosa. Pide que desde el Municipio se contemplen los casos de aquellos que hacen actividad física por prescripción médica.
"Yo estoy muy de acuerdo con el aislamiento y todas las medidas que se han tomado en Tandil y creo que por eso estamos en las condiciones que estamos", advirtió. "Por eso no quiero que se vaya a tomar a mal lo que digo".
"Hace 30 años comencé a tener problemas de salud: hipertensión e intolerancia a la glucosa. El médico que me atendía me dio dos opciones: tomar medicamentos o hacer algún tipo de ejercicio", contó en Radio Tandil.
"Elegí la segunda opción y hace 30 años que hago ciclismo. Hoy tengo 66 años y hace 3, tuve que agregar un poco de medicamento para mantener estable la presión. Con muy poquito de medicamento estaba bien", dijo luego.
Antonio comenzó la cuarentena y no tuvo problemas pero conforme pasaban los días empezó a sentir síntomas. "Me empecé a sentir mal -contó- y por eso el jueves fui a la Guardia y me dijeron que tenía un pico de 19/12".
"Quiero plantear lo siguiente: si yo sigo con esta quietud es muy posible que vaya a tener un ACV o un infarto. Es más fácil que me pase eso, que me contagie con el virus andando en bicicleta", argumentó
Sacó a colación casos europeos pero también argentinos, como en Jujuy "donde han puesto horarios para los que quieren hacer ejercicio".
"Creo que en Tandil se podría flexibilizar un poco este tema para personas que lo necesitan y no lo pueden hacer en sus casas", reclamó.
"El médico me dice que tengo que hacer ejercicio. Y yo no he salido porque respeto la cuarentena. Lo cierto es que el riesgo que corro es mayor y no debo ser yo el único caso", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - El predio contaba con aproximadamente 120 aves de diferentes especies como gallinas, pavos, gallinas de guinea, gansos y patos. Hubo sacrificio sanitario y enterramiento de todas las aves afectadas. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
Audios Ver más audios




19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy