25 de abril de 2019
El titular de la ONG "Tránsito entre todos", Juan Larraburu, se refirió al debate por los "reductores de velocidad" recientemente colocados por el Municipio y que ya se ganaron el apodo de "rompeautos".
Larraburu asegura que estos elementos han dado lugar a judicialización del debate en distintas provincias argentinas y que, en general, la Justicia termina fallando a favor de los particulares que demandan al Estado por los daños que sufren sus automóviles. Pero además, insiste en que la tendencia mundial va hacia la señalización vertical (carteles) y no la horizontal (sobre el pavimento). Y sobre todo, va hacia la "educación".
El referente de la ONG cree que es "absurdo" pensar que se solucionan los problemas en una calle cerrándola, como en el caso de la diagonal Illia, la que se cerró por las reiteradas picadas que se hacían allí.
"Si la solución es ir cerrando calles o llenándolas de lomas de burro me parece que la cosa se va a complicar", declaró.
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy