16 de agosto de 2018
Estela y Verónica son exempleadas de "Hogar Residencial Dulce Hogar", un geriátrico ubicado en Pinto al 300. Aunque no fueron compañeras de trabajo, juntas se acercaron este miércoles a Radio Tandil. Tenían una seria denuncia para hacer: ambas afirmaron que los abuelos allí alojados sufren maltratos. "Las cosas no funcionan como deben funcionar", aseguró Verónica durante la entrevista. Y detalló: "Había maltratos por parte de los empleados y de las dueñas, los tenían muy medicados para tenerlos quietos y no había comida. Como yo hablé con los familiares para que hicieran algo, me echaron, no me pagaron y hasta se quedaron con un tensiómetro que era mío".
Por su parte, Estela, quien trabajó en esa residencia una sola noche, aseguró que vio cómo un abuelo no podía dormirse porque "se habían olvidado de medicarlo". Como el hombre permanecía despierto y hasta tenía conductas riesgosas para su integridad física, la propietaria le recomendó: "Atalo en una silla si ves que no te deja limpiar". Finalmente, por teléfono, le indicó que le diera una pastilla, aunque "no era la que él tenía que tomar".
Escuchá sus testimonios.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy