Tandil

Semana clave para destrabar el conflicto por el transporte escolar rural

La provincia ya resolvió el aumento que está dispuesta a otorgar a los transportistas. Los interesados tienen tiempo hasta el miércoles para presentar sus propuestas económicas ante el Consejo Escolar.

Esta semana que comienza es clave para destrabar el conflicto del transporte escolar rural.

Los contratos de concesión de los recorridos vencieron el pasado 30 de abril y se espera que en las próximas horas los transportistas presenten sus ofertas para la nueva licitación, que tendrá un período corto de vigencia, apenas hasta fin de mes.

Desde el Consejo Escolar anticiparon que la apertura de sobres con las propuestas económicas de los empresarios se dará el próximo miércoles. Si todo se ajusta a los valores presupuestados, sólo quedará firmar los respectivos contratos y retomar la prestación del servicio. Los más optimistas creen que eso recién ocurriría el lunes 13.

En este marco, Radio Tandil accedió a documentación enviada vía correo electrónico desde La Plata el pasado viernes. En ella consta el aumento que la administración bonaerense ofrece para garantizar la continuidad de los traslados, al menos, por unas semanas más.

La propuesta contempla una suba del canon que cobran los transportistas del 4,7%. De esta manera, si las ofertas que se conozcan el próximo miércoles se ajustan a ese nuevo presupuesto, las trazas podrán adjudicarse sin inconvenientes.

Las unidades volverían a transitar los caminos, como se dijo, el próximo 13 de mayo. Pero por poco tiempo, ya que en junio deberán retomarse las negociaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Hecho en Tandil

Los productos de la Cooperativa de Azucena se suman al Mercado Alimenticio Barrial

21 de mayo de 2024 - El programa "Kilómetro Cero - Hecho en Tandil", en el cual se enmarca esta iniciativa, busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675