12/03/2024

Politica

Se reunió el Consejo del Arbolado Público

El Consejo del Arbolado Público (CAP) de Tandil renovó sus autoridades, siendo presidido ahora por el concejal Federico Sánchez Chopa del bloque Acción Tandilense - LLA, quien también encabeza la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente. En la última reunión del CAP, se abordaron importantes temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y la conservación de los espacios públicos.

Uno de los puntos destacados fue la discusión sobre la urbanización planificada en el predio Sans Souci, donde se busca establecer un estándar de forestación que minimice el impacto ambiental. El concejal anunció que se enviará una nota al gobierno provincial sugiriendo especies específicas que se adapten al clima y geografía de Tandil, garantizando así beneficios ambientales óptimos.

Asimismo, se debatió el posible impacto de las actividades y visitas durante la Semana Santa en el arbolado público, especialmente en áreas como el Parque Independencia. Se mencionó el trabajo previo realizado en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes del Municipio y el INTA, que proporcionó información sanitaria y edáfica sobre las especies presentes en plazas locales.

En relación a la promoción del arbolado urbano, se destacó el éxito del programa municipal "Un árbol para tu vereda", que ya ha entregado 800 ejemplares a vecinos interesados. La inscripción para la próxima etapa de plantación está abierta, y los ciudadanos pueden obtener más información y registrarse a través del sitio web oficial del Municipio de Tandil.

Finalmente, se recordó que el Consejo está abierto a la participación de la comunidad. Aquellos interesados en contribuir con ideas y sugerencias pueden asistir a las reuniones del consejo o enviar sus comentarios por correo electrónico a arboladopublicotandil@gmail.com.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675