1 de febrero de 2021
La pandemia y sus miedos impactaron directamente en la oferta de alojamientos de la ciudad. El turismo se volcó masivamente a las cabañas en busca de espacios abiertos y distanciamiento. Los hoteles se llevaron la peor parte.
Hasta la fecha, los complejos de cabañas registraron una ocupación del 90% mientras que los hoteles apenas llegaron al 20% de su capacidad.
El director de Turismo de Tandil, Rodrigo Inza, corroboró estas cifras aunque advirtió que en la segunda quincena de enero los hoteleros han mejorado un poco sus ingresos.
"Teníamos mucho miedo antes de que arrancara la temporada. Había mucha incertidumbre", admitió el funcionario. "Pero la verdad es que estamos asombrados porque claramente desde el sector no hemos tenido incremento de casos. Evidentemente, los prestadores han tomado todas las medidas de seguridad", añadió.
Inza reconoció que el nivel de ocupación no ha beneficiado a todos los prestadores por igual. Las cabañas tuvieron un altísimo nivel de ocupación a diferencia de los hoteles. "Hemos trabajado para explicar que en Tandil los hoteles no tienen la misma lógica que en otros destinos. No son grandes cadenas con muchas habitaciones. Y creo que hemos logrado que levantara un poquito con respecto a la primera quincena de enero".
Inza adelantó que habrá una reunión del sector al final de la temporada para evaluar lo que dejó el período, aunque advirtió que hasta la fecha, el promedio total de ocupación ronda el 70 por ciento, un número que no se diferencia del histórico de la ciudad para esta época del año.
Finalmente, confirmó que las consultas y reservas para el fin de semana largo de Carnaval vienen muy bien. "Es históricamente uno de los mejores fines de semana del año para Tandil" reconoció.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy