7 de septiembre de 2018
Este viernes, la mayoría de las centrales sindicales universitarias aceptó la propuesta de aumento salarial del Ministerio de Educación y firmó la paritaria nacional. De esta manera, el próximo lunes se regularizará el dictado de clases en las universidades públicas.
Sin embargo, una central obrera se opuso. Se trata de la CONADU Histórica, a la que pertenece la Asociación de Docentes de la Universidad del Centro (ADUNCE). Desde la conducción nacional, convocaron a las bases a resistir el ofrecimiento y extender las medidas de fuerza. Pero el sindicato local decidió tomar distancia y acatar lo resuelto este jueves por la asamblea interclaustros (que reúne a estudiantes, profesores, no docentes y graduados).
Así, este lunes se retomarán las clases con normalidad en la UNICEN después de un mes de actividades prácticamente paralizadas. Mientras tanto, la lucha seguirá por caminos alternativos, por ejemplo, participar de la marcha convocada por la Mesa Intersindical Tandil para este martes y plegarse al paro nacional docente del próximo jueves.
En tanto, una nueva asamblea definirá el miércoles los pasos a seguir. "Discutiremos cómo defender la educación pública a partir de diferentes actividades que definiremos semana a semana con la interclaustros", indicó Martín Rosso, titular de ADUNCE.
Escuchalo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de septiembre de 2025 - Este viernes desde las 21:30 en el Gigante de Villa Italia, el local recibe al equipo de Tres Arroyos, mientras que el rojinegro jugará desde las 21:15 en Olavarría. leer mas
18/09/2025
18/09/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy