3 de julio de 2025

Policiales

"Se equivocaron de casa": el duro testimonio de una abuela tras un allanamiento por error

Una vecina de Villa Gaucho vivió momentos de angustia y temor cuando su vivienda fue allanada por error en el marco de un operativo policial.

Gladys, abuela de dos niños pequeños, relató lo ocurrido en una entrevista por Radio Tandil donde denunció violencia, desinformación y falta total de explicaciones por parte de las fuerzas de seguridad.

"Ayer alrededor de las 8 de la mañana se encontraba mi hija levantada en mi domicilio porque tenía una entrevista y yo durmiendo con mis nietos. De repente escucha un golpe fuerte en el portón. Cuando quiso salir, ya estaba toda la policía adentro de mi casa."

Gladys detalló que los efectivos ingresaron armados y con violencia, a pesar de que la puerta ya había sido abierta por su hija. "La puerta la rompieron. Ingresaron sin necesidad. Entraron todos armados, violentos, y le gritaban a mi hija: 'Tírate al piso'. Ella les pedía que hablaran tranquilos, que había una persona mayor y dos nenes."

Durante el operativo, la mujer se levantó de la cama con sus dos nietos en brazos, se sentó en un sillón y no le dieron ninguna explicación. Me revolvieron todo, tiraron todo. A todo esto, bueno, me hicieron escapar un perrito que tenía en el galponcito encerrado porque revolvieron todo y él se escapó. Pobrecito, el susto que tenía. Gracias a Dios lo recuperé, recordó.

"El allanamiento lo hizo personal del GAD. Eran camionetas negras."

Pero lo más indignante fue la confirmación del error: "Después de revolver todo, uno de ellos me dice: 'Estamos equivocados de dirección. Deberíamos haber ido a la 1672, que es lindante a su casa'. Yo me pregunto: ¿quién dio tantos detalles de mi casa para que vinieran acá?"

Gladys denunció también el maltrato recibido pese a que en la casa había una niña de un año y tres meses con neumonía.

"Estábamos en pijama, sin abrigo, con todas las puertas abiertas. Ni siquiera se disculparon. Se reían en la cara y después, al ir a la casa de al lado, golpearon amablemente."

La vecina se mostró muy afectada por la situación y adelantó que tomará acciones legales. "Hoy voy a ir a la fiscalía. Mi hija mayor me va a acompañar. Me violentaron la casa, me rompieron el portón que me costó 40 mil pesos y la puerta interna de madera también. Estoy muy angustiada."

Por último, alertó sobre el contexto del barrio: "El barrio está bravísimo. Todos los días está la policía en esa casa de al lado. Escuché que alguien de esa familia tiene algún vínculo con la policía.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Invitación

Stabat Mater vuelve a sonar en Tandil

3 de julio de 2025 - La cita es el sábado 13 de julio a las 20:15 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en calle España. Las entradas ya están a la venta y tienen un valor accesible de $10.000, que será íntegramente destinado al sistema de salud pública local. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675