22 de marzo de 2021
Entre hoy y mañana, el Municipio de Tandil y la Escribanía General de Gobierno entregarán 140 escrituras sociales. Este mecanismo, que tiene como objetivo regularizar la situación dominial de familias que no tienen capacidad financiera para hacerlo a través del circuito privado, ya lleva realizados más de 5 mil trámites en la ciudad.
Juan Pablo Frolik, presidente del Concejo Deliberante y uno de los impulsores de este proceso desde 2004, explicó que el acto protocolar, este año, se dividirá en dos jornadas, en el Salón Blanco, para respetar las medidas de distanciamiento.
Destacó en Radio Tandil la importancia de esta herramienta que lleva tranquilidad a las familias y les abre las puertas a otras mejoras sobre sus bienes.
Del primer grupo de casos (barrios enteros, principalmente) que dio lugar al programa de escrituración social y que se consideró la "demanda original" queda muy poco ya, pero con el correr de los años se han ido sumando otros casos. "Son familias que no pueden acceder a costearse un escribano particular", explicó el funcionario.
El primer paso para acceder a este beneficio comienza en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad (Chacabuco 383). El área de Escrituración Social está a cargo de Daiana González. Allí se recibe el asesoramiento para iniciar el trámite. Una vez armada la carpeta con todos los datos, se envía a la Escribanía General de Gobierno donde se completa el trámite. La escritura se inscribe en el Registro de la Propiedad antes de ser entregada a la familia beneficiaria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de noviembre de 2025 - Finalizó la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025 y la Liga Profesional 2025 dio a conocer a las ternas arbitrales y la programación para los cruces de octavos de final. leer mas
19/11/2025
19/11/2025
19/11/2025
Audios Ver más audios




Datos extraidos de Casas de Hoy