27 de junio de 2017
La lluvia que cayó este martes en el partido de Tandil desbordó el Langueyú y anegó distintos puntos de la localidad de De La Canal.
El agua se acumula en los fondos de las casas que dan al arroyo, en el patio de la escuela y en la cancha de fútbol. "El camino de ingreso se puede transitar porque está bien mantenido, pero es imposible hacerlo por el acceso primitivo, que es de tierra", contó Oscar Lazarte en diálogo con Radio Tandil.
En la sala de primeros auxilios debieron colocar chapas y maderas para contener la corriente. "No puede ser que una vez por mes tengamos una crecida de este tipo", se quejó el enfermero, quien debió suspender la visita de un médico prevista para mañana.
Según Lazarte, una de las causas del desborde es que nunca limpiaron ese tramo del arroyo, por ende el agua se acumula y rápidamente sobrepasa el límite. El cuadro de situación se agrava porque una planta cayó sobre el cauce del arroyo e impide que circule con normalidad. "Vamos a tratar de sacarlo, pero no nos podemos meter ahora porque sigue lloviendo y la correntada nos puede arrastrar", aseguró.
Por ahora, el único evacuado es el sereno de la exfábrica La Tandilera, que abandonó su vivienda al amanecer. Sin embargo, el panorama no es alentador. "La gente deberá tener paciencia porque, si sigue lloviendo, es muy probable que nos inundemos", concluyó Lazarte.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de enero de 2026 - El Millonario dejó Buenos Aires y viajó al sur de país para continuar con la preparación de cara a la campaña anual. Gallardo convocó a 33 futbolista y dejó afuera a algunos juveniles que participaron en 2025. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy