11 de junio de 2020
Este viernes se cumplen 100 días desde que Isabella Batista y sus padres viajaron a Brasil (Porto Alegre) para iniciar un tratamiento enzimático contra la leucodistrofia metacromática que sufre la pequeña de dos años. Se trata de un trastorno genético que afecta nervios, músculos y distintos órganos conforme avanza el tiempo. No se podía tratar en el país.
La pandemia los sorprendió en Brasil y lo que iba a ser una sucesión de viajes terminó siendo una estadía continuada en el país vecino.
El ensayo clínico está en marcha aunque "mucho no te cuentan", confió el padre a Radio Tandil. "Hay varios chicos que hacen ese tratamiento acá", explicó.
"Al Hospital prácticamente no vamos. Estamos en un edificio que está al lado y aislado, donde está muy controlado el tema de la seguridad frente a la pandemia", contó.
Mientras tanto, los padres se impusieron una "autocuarentena" en Porto Alegre para evitar el contagio que en Brasil muestra cifras desbocadas.
Antes de emprender el viaje a Brasil, Radio Tandil realizó una maratón radial para recaudar fondos para el viaje de la pequeña y su familia.
Fueron 12 horas de transmisión ininterrumpidas y se consiguieron más de 70 mil pesos. Uno de los que participó de la movida, además de Gustavo Chiflet, Adriana Facio y Javier Levigna fue el tío de Isabella, Nicolás Batista.
"La adrenalina y la felicidad que fuimos cosechando durante las 12 horas nos llenó el corazón", declaró en su momento. "Hay dos opciones en la vida: quedarse de brazos cruzados o accionar e ir para adelante y eso es lo que elegimos como familia para ayudar a Isabella", sintetizó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy