2 de febrero de 2021

La ciudad

Se cuatriplicaron las solicitudes para realizar "eventos sociales seguros"

Javier Camgrós, director municipal de Inspección y Habilitaciones, aseguró que se multiplicaron por cuatro las solicitudes para realizar "eventos sociales seguros" en Tandil. La vigencia de la ordenanza que impone severas multas a las infracciones al protocolo tuvo un impacto inmediato en la organización de este tipo de eventos privados. Antes se hacían, pero no se informaban.

Los particulares que pretendan realizar una reunión social con más de 10 personas, como un bautismo, casamiento o un cumpleaños de 15, deben pedir el permiso municipal y respetar las restricciones de ocupación y distanciamiento. Para el pasado fin de semana, se solicitaron 12 permisos.

Pero hubo también quienes no lo hicieron y fueron infraccionadas. Es el caso de un casamiento organizado en una quinta ubicada en la cercanía del Club Cardos. Hubo denuncia, inspección y labrado de una multa que arranca en los 200 mil pesos. Era una fiesta de casamiento.

Los inspectores, durante el fin de semana, también infraccionaron una estación de servicio que despachaba a particulares fuera de horario (23 horas), a comercios y a bares. En los últimos casos, se detectó personal sin barbijo y clientes que no respetaban el distanciamiento o estaban ubicados en la barra del local.

Desde la vigencia de la ordenanza, ya se infraccionaron 10 establecimientos. Camgrós asegura que "el tema de la noche es mucho más complicado ya que en muchos casos se mezcla el alcohol y se complica el control".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675