1 de julio de 2017
Sólo aquellos que saben de pasión podrán explicar el sabor especial del gran triunfo logrado por Ramón Santamarina en la noche del viernes. Sin dudas pocos entenderán -o sólo aquellos locos apasionados- lo que significa bancarse una noche bajo cero en la tribuna para volver felices a sus destinos respirando ese aire triunfal.
Es que el partido fue feo, malo y por momentos transitó por carriles muy discretos. La imprecisión de ambos y la búsqueda apresurada de un fútbol que no apareció fue el común denominador de una noche que parecía iba directamente al empate en cero.
Por eso el hincha aurinegro debe disfrutar de ese exquisito sabor que entrega una victoria provocada en el acierto de la única jugada de riesgo profundo generada en el complemento y casi en todo el partido.
En lo poco que podemos mencionar como peligroso está una gran tapada del arquero Papaleo ante una arremetida de Lentini unos instantes antes del gol.
La jugada que determinó el triunfo aurinegro se gestó en el minuto 23 del segundo tiempo, cuando Milton Zárate ejecutó un córner desde la izquierda. Exequiel Barrionuevo anticipó de cabeza en el primer palo y por detrás de todos apareció Fredy González para sentenciar con un potente frentazo.
De ahí en más, Ramón Santamarina lo aguantó hasta el final. Con sacrificio y trabajo de una última línea que estuvo muy firme, sostuvo un gran triunfo ante un gran rival.
Si no se sufre no vale, parecen repetirse los hinchas ante la imagen de un aurinegro que con muchas cuestiones negativas ha llegado a los 50 puntos en la temporada y va por más de aquí al final.
No le sobró nada pero con una enorme actitud y entrega y una brillante jugada preparada que culminó excelente, Ramón Santamarina ganó un partido chivo de forma merecida.
Cabe mencionar que en el primer tiempo el árbitro no convalidó, a instancias del línea, un gol lícito de Michel, quien fue sancionado por una inexistente posición adelantada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy