22/12/2020

Opinion

Santamarina perdió en Córdoba

por
Javier Levigna

Así podríamos calificar la visita de Santamarina al estadio Mario Alberto Kempes, donde Instituto fue superior y lo derrotó por 3 goles a 2.

Nunca estuvo cómodo el equipo de Tandil, en parte por la presión ejercida por el rival y además por errores propios que pudieron costarle más caros sobre todo en el primer tiempo donde dos intervenciones del arquero Casas más una inexplicable demora en la definición de Martín Pino con el arco vacío pudieron sentenciar el encuentro en el primer tiempo.

Santamarina no tuvo salida clara, se repitió en sus intentos por el medio donde Iturra recibía de espaldas al arco rival y era presionado rápidamente y obligado a retroceder o a una mala entrega lo que hacía que la pelota transitara muchos minutos cerca del arco tandilense.

En una proyección de Juan Sills, el centro bajo no pudo ser controlado por Casas, quien rechazó corto y Arce (el mejor del partido) sólo tuvo que elegir donde colocar la pelota y poner en ganancias al equipo de Teté Quiroz.

Solo una proyección de Lautaro Arregui y un envío de Valentín Depietri fueron las aproximaciones de Santamarina que se fue al descanso preocupado y claramente superado.

En el segundo tiempo llegaron la emociones ya que en 2 minutos Arce por un lado y Mariano Gonzalez por otro avisaron que el cambio sería golpe por golpe.

A los 52 minutos de partido Arce de tiro libre dejó sin chances al arquero tendilense y puso el 2 a 0, aunque destaquemos que el tiro libre se produce cuando Leiva intenta gambetear hacia el medio en la salida, pierde la pelota y comete una falta cerca del área que deriva en el tiro libre y amonestación para el "Pitu".

Un minuto más tarde el aurinegro genera un córner cabeceado por Michel el rebote en el travesaño vuelta al "Cabe" que ubica a Depietri en el área para poner el 1 -2 para los de Tandil, aunque en la réplica un desborde de Ferreyra y el centro que es empujado al 3 a 1 por Villarroel.

Acto seguido se encontraron Depietri y Mariano Gonzalez , el capitán aurinegro enganchó y desde la derecha entrando al área dejó sin chances a Carranza.

Todo sucedió en 5 minutos electrizantes desde los 52 a los 57 de juego.

Luego Instituto no tuvo resto físico para ampliar la ventaja y Santamarina careció de precisión y de ideas aunque de no ser por el arquero Carranza un buen cabezazo de Donato pudo haber sellado un empate que no merecía.

Fue más Instituto por méritos propios y por errores conceptuales de un equipo tandilense que se equivocó mucho, cedió la iniciativa, estuvo muy impreciso y lo pagó con una derrota.

Se viene Brown de Adrogué el próximo lunes y será el momento de corregir errores y revertir una imagen que coincidentemente el equipo de Tandil deja, en los dos partidos que disputó de visitante.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675