Politica

Santamarina: "Anses está en todas las etapas de la vida de la gente"

El flamante jefe regional de Anses, Gonzalo Santamarina, pasó por la mañana de Radio Tandil con Javier Levigna en su ciclo Hoy por Hoy.

Ante la noticia de su nombramiento, el ahora funcionario de uno de los organismos mas grandes de Argentina, se mostró entusiasmado por el desafío que le toca y sumó promesas de celeridad y más cercanía a los vecinos y vecinas: "Anses está en todas las etapas de la vida de la gente, desde el nacimiento hasta la muerte"

Sin embargo, reconoció también que desde el año pasado a la fecha, la Regional que le toca administrar, pasó de tener 49 distritos a cargo a tan solo 12: "Hemos perdido esa fuerza y ese espacio que supimos tener" - dijo. A la vez que agregó que los motivos de esta reducción se deben a descentralizaciones, ya que una parte de los distritos que Tandil tenia se fueron a Mar del Plata, otra parte a Olavarría e hicieron ahí una cabecera distrital.

Santamarina, a tres días de ser nombrado públicamente, contó que aún no comenzó a viajar a otros distritos, pero si ya estuvo en las oficinas locales de Chacabuco y Pinto, donde se presentó ante el personal.

Además, detalló, el desafío a futuro que presenta la situación con los jubilados: habiendo recibido una herencia que dejó la jubilación mínima en $105.000 con una formula de movilidad jubilatoria que este mes debería llevarla a $135.000 y con la salvedad que el gobierno para acompañar esta situación "durísima donde no hay plata porque la plata la administraron muy mal" emitió un bono para que los haberes alcancen los $206.000. Por lo que, consciente, que con eso sigue siendo muy difícil vivir - dijo: "tenemos la expectativa que se vayan tomando otras decisiones para que Argentina vuelva a crecer, para que haya mas trabajo registrado, que haga los aportes, se financie y se sustente el sistema previsional y los jubilados puedan cobrar mejor". Ese es el desafío principal, puntualizó.

Por último, y consultado si es parte de su tarea nombrar a las personas que ocuparan el lugar en cada UDAI (Unidades De Atención Integral) en los distintos distritos que están bajo la órbita regional, el referente local de LLA, aclaró que no pero que en el caso de la UDAI Tandil sí sugirió un nombre y no quiso brindar más precisiones hasta tanto no se confirme.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Turismo

Receso invernal: cabañeros esperan alcanzar 70% de ocupación

19 de julio de 2024 - En una entrevista hoy en Radio Tandil, José Baena, presidente de la Asociación de Cabañas, destacó que aunque el inicio de la temporada de vacaciones de invierno fue flojo, la ocupación ha aumentado significativamente y se espera un fin de semana con plena capacidad. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675