07/02/2024

La ciudad

Salceda se opone al "vallado" de los hospitales públicos

El médico y concejal de la UCR, Juan Salceda, se refirió al debate abierto entre Jorge Macri y Axel Kicillof por la atención de pacientes de la provincia en los hospitales con sede en la ciudad de Buenos Aires y las restricciones que pretende poner el alcalde de CABA.

Salceda llamó a la "prudencia" en estos tiempos de problemas económicos donde empieza a prevalecer el "sálvese quien pueda".

"Por más mal que estemos como país, económicamente hablando, la Salud y la Educación tienen que ser siempre la prioridad para nosotros. Creo que es lo que hizo grande a la Argentina. Lo que no quita que nos tengamos que administrar mejor, pero este sálvese quien pueda me parece peligroso".

Y añadió que "esta cosa de vallar todo para que la gente no pase" no implica una mejora en la gestión de los recursos y por lo tanto no sirve.

"El intendente de Tandil paga medicina todo el tiempo, a los tandilenses, a todos, nos cuesta gestionar la Salud. Y viene gente de afuera, pero bueno, tampoco vos podés estar vallando todo. Ver si el tipo que viene es de Rauch o de Tres Arroyos. No es así. Lo que deberíamos ver es de qué manera, y yo sí creo que esto lo tenemos que trabajar, es de qué manera el sistema de salud empieza a contemplar a la comunidad toda para dar una salud eficiente en todos los niveles socioeconómicos y ver de qué manera se puede potenciar", argumentó.

"Hoy necesitamos volver a mirar la forma en la que vinculamos lo público con lo privado, pero si lo público no está, si esa red de contención no está, no solamente Argentina perdería algo distintivo ya que estamos hablando de un país que tiene 50% de empleo informal y 40% de pobres, ¿Cómo no vas a tener un sistema de salud pública a la medida de ese volumen?".

Para Salceda se da una falsa discusión si solo se analiza la planilla de Excel. "Tenemos que darnos cuenta de cuántas cosas buenas tuvimos y todavía tenemos y de qué manera las tenemos que gestionar mejor para cuidarlas. No tenemos que seguir con el dale que va porque no es bueno y nos llevó hasta acá, pero tampoco tenemos que refundar todo. El sistema de salud pública de Argentina, los hospitales públicos de Argentina, los que dependen de la Universidad, son para que nos sintamos orgullosos. Y una vez que tenemos algo bueno, no se lo podemos restringir a la gente", resaltó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675