19 de julio de 2017
Decenas de beneficiarios de PROCREAR volvieron a manifestarse este miércoles al mediodía en las puertas del Banco Hipotecario. Pero a diferencia de las protestas anteriores, no sólo estaban los adjudicatarios de la empresa Eleprint que rechazan las viviendas bajo el argumento de que no reúnen las condiciones mínimas para ser habitadas; esta vez, otros dos grupos también se manifestaron.
En primer lugar, había beneficiarios que recientemente pasaron a la condición de titulares pero se resisten a recibir las construcciones de esta empresa. "Nuestro reclamo es concreto, no queremos heredar las casas que tuvieron problemas", dijo Juan José, uno de los afectados, quien además solicita que las viviendas que les entreguen se adapten a sus nuevas necesidades: en su caso particular, durante el tiempo que pasó desde el sorteo, tuvo dos hijos y su familia se multiplicó.
De la protesta también participó un grupo de suplentes. En su caso, el fastidio se explica porque tiempo atrás los responsables de PROCREAR confeccionaron un listado único de beneficiarios que alteró el número de orden de cada uno. "Tenemos dudas acerca del listado oficial que se armó", afirmó María Aranda, una de las perjudicadas. Su preocupación obedece a que, en esa nueva ubicación, no tienen seguridad de acceder a una vivienda en algún momento. "Paola Teper (funcionaria del Banco Hipotecario) quedó en informarnos vía mail en que orden estamos y si tenemos chances de continuar en el programa y hasta el momento no lo hizo", aseguró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy