16/02/2024

Politica

Rogelio Iparraguirre se reunión con Katopodis y Batakis

El diputado nacional Rogelio Iparraguirre continúa con las gestiones ante el gobierno bonaerense para avanzar con el Desarrollo Urbanístico de Sans Souci, las más de 300 viviendas en ejecución en la ciudad, y la nueva Planta Depuradora Norte. Entre el jueves y viernes, el legislador tandilense se reunió con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.

En el encuentro con la ministra, Iparraguirre revisó el avance de las diferentes obras de vivienda que se encuentran en curso. Ambos dialogaron sobre la importancia de avanzar con la licitación de las obras que dotarán de infraestructura de servicios el predio de Sans Souci, donde ya comenzaron los trabajos de las primeras 156 viviendas que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

"El contexto de incertidumbre ante las medidas del gobierno nacional y el cambio en las reglas de financiamiento a las provincias hace que el esfuerzo del gobierno provincial sea aún más destacable; porque incluso cuando el presidente nos propone un corrimiento del Estado, Axel nos demuestra que el compromiso para resolver los problemas de los bonaerenses es lo más importante", manifestó Iparraguirre.

El legislador tandilense también se reunió con el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, para avanzar en los trabajos de la nueva Planta Depuradora Norte, la inversión más importante de infraestructura de las últimas décadas para Tandil, la cual garantiza y posibilita el crecimiento ordenado para los próximos 20 años.

"Esta obra es clave para el crecimiento ordenado y planificado de nuestra ciudad, ya que ampliará la capacidad de la planta en un 100% y permitirá la urbanización del desarrollo en Sans Souci y los futuros proyectos del Predio Carrasco y el barrio De Corazón Tandilense IV. La obra es estratégica, ya que hace posible seguir proyectando el crecimiento urbanístico de la zona norte de Tandil, que es el lugar para el que debe crecer según el Plan de Desarrollo Territorial", manifestó Iparraguirre.

El Gobierno de la Provincia también lleva adelante la construcción de más de 300 viviendas en Tandil. Por un lado se encuentran las primeras 24 casas del barrio Arcoíris a través del convenio con el municipio, en un proyecto que contempla un total de 48 viviendas para familias tandilenses. Además, continúan los trabajos en las casas del convenio con el sindicato de Trabajadores Municipales, donde a fines de 2023 fueron entregadas 30 unidades. También se destacan los proyectos de los barrios De Corazón Tandilense IV y V y las primeras 156 viviendas del Proyecto Urbanístico de Sans Souci.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675