Juegos Olímpicos

Rocío Sánchez Moccia y Luciano de Cecco, los abanderados argentinos en París

La delegación argentina, que cuenta con 135 participantes que participarán en 25 disciplinas entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto, confirmó que Rocío Sánchez Moccia y Luciano de Cecco serán los abanderados para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento se celebrará ese mismo viernes con un desfile de casi 90 barcos sobre el Río Sena, por primera vez en la historia fuera de un estadio. La idea es que los atletas saluden desde las cubiertas a cientos de miles de espectadores situados en la capital francesa.
Moccia es la capitana de Las Leonas y obtuvo las medallas de plata en Londres 2012 y Tokio 2020, luego de convertirse en madre, mientras que De Cecco es el emblema del seleccionado masculino de vóley y conquistó la presea de bronce en Tokio 2020.
Además, el santafesino fue elegido el mejor armador en el Mundial de Japón 2011 y en 2020 recibió el Premio Konex de Platino.
París 2024, el Juego Olímpico que por primera vez en la historia tendrá paridad de género (50% y 50% de atletas participantes), será el segundo en tener un abanderado masculino y otro femenino en el desfile inaugural, una iniciativa que comenzó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675