Indignación

Robo en escuela: se llevaron electrodomésticos y defecaron en el piso de la cocina.

El hecho delictivo volvió a repetirse este último fin de semana, sumado al desagradable comportamiento que los malvivientes dejaron a su paso en la institución del Barrio La Movediza. Se llevaron elementos claves para la educación de los chicos y herramientas de producción muy costosas; entre otras cosas.

Maria Teresa Barneche, es la directora de la Secundaria 17, que comparte edificio con la Primaria 36. La puerta de acceso, las instalaciones en general junto al comedor - que fue lo más violentado durante este último robo - son de uso compartido.

La situación fue advertida por la auxiliar, que al llegar este lunes al turno mañana, se encuentra con las puertas del comedor llamativamente abiertas; lo siguiente fue llamar a la policía y avisar a toda la comunidad educativa.

"Hace un par de años fuimos víctimas de otro robo, donde se llevaron elementos tecnológicos que nunca pudimos recuperar o reemplazar: se llevaron el televisor y algunas computadoras. Los chicos de secundaria no pudieron volver a mirar una película"

"En esta oportunidad, en un principio parecía que lo que buscaban eran alimentos, ya que de nuestro lado vaciaron la heladera y rompieron todos los sachet de yogurt, por ejemplo. Pero además se llevaron todos los electrodomésticos del comedor, que habían sido comprados con el esfuerzo de las trabajadoras y los chicos: procesadoras, amasadora industrial, microondas, pava eléctrica, entre otras cuestiones como los picaportes de las puertas de los baños y la campana del recreo (por el bronce) y elementos tecnológicos más pequeños como los parlantes donde los chicos escuchan música"

La directora mencionó además un hecho como el más violento de todos, y es que en la cocina en el sector de la secundaría se encontraron con que los maleantes habían defecado en el piso.

Respecto a la respuesta policial, no pudieron dar más detalles y aseguraron que iban a estar atentos. Si bien en la zona hay cámaras de seguridad, la directiva asegura que probablemente no se hayan registrado imágenes debido a que ingresaron por la parte trasera del edificio escolar: "Nosotros teníamos una alarma que creíamos que funcionaba pero no nos advirtió de ningún movimiento, y tampoco hubo un corte de luz porque cuando llegamos estaban las luces encendidas"

Por estas horas reinaba la angustia en el alumnado, que según explica Barneche, en este último tiempo han elaborado un gran sentido de identidad con la escuela y el barrio Movediza, el cual gozaba de una mirada con estigma pero que con su trabajo y constancia han logrado cambiar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675