1 de febrero de 2024
Desde este jueves, rige en Tandil -como en todo el país- un aumento en el precio de los combustibles.
En el caso de la empresa estatal YPF, la suba osciló el 8%. Así, el litro de nafta súper cuesta $871; el litro de premium, $1041; y los dos tipos de gasoil están a $911 y $1063, según los valores exhibidos a primera hora de la mañana en el Automóvil Club Argentino (ACA).
Este ajuste fue decidido por las petroleras luego de que el Estado Nacional decidiera actualizar el Impuesto a los Combustibles Líquidos, una suma fija (de incremento trimestral) que se mantuvo congelada durante buena parte de los últimos tres años para evitar subas bruscas de combustible.
Pues bien, la decisión del nuevo gobierno fue actualizar el tributo. En principio, descongeló las subas que debieron aplicarse en 2021 y 2022, y postergó para los próximos meses las correcciones correspondientes a 2023.
Concretamente, fijó que los aumentos del primer y del segundo trimestres del año pasado tengan efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1ro. de marzo de este año. Mientras tanto, los demás incrementos están previstos para el 1ro. de abril y el 1ro. de mayo.
La decisión está incluida en el decreto 107/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de julio de 2025 - El choque ocurrió este domingo por la tarde en Rodríguez y Pellegrini. leer mas
13/07/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy