Economia

Rige el aumento de combustibles en Tandil

Desde este jueves, rige en Tandil -como en todo el país- un aumento en el precio de los combustibles.

En el caso de la empresa estatal YPF, la suba osciló el 8%. Así, el litro de nafta súper cuesta $871; el litro de premium, $1041; y los dos tipos de gasoil están a $911 y $1063, según los valores exhibidos a primera hora de la mañana en el Automóvil Club Argentino (ACA).

Este ajuste fue decidido por las petroleras luego de que el Estado Nacional decidiera actualizar el Impuesto a los Combustibles Líquidos, una suma fija (de incremento trimestral) que se mantuvo congelada durante buena parte de los últimos tres años para evitar subas bruscas de combustible.

Pues bien, la decisión del nuevo gobierno fue actualizar el tributo. En principio, descongeló las subas que debieron aplicarse en 2021 y 2022, y postergó para los próximos meses las correcciones correspondientes a 2023.

Concretamente, fijó que los aumentos del primer y del segundo trimestres del año pasado tengan efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1ro. de marzo de este año. Mientras tanto, los demás incrementos están previstos para el 1ro. de abril y el 1ro. de mayo.

La decisión está incluida en el decreto 107/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FECOOTRA

Di Francesco advirtió que "hoy es muy difuso el escenario nacional" para el cooperativismo

29 de mayo de 2024 - En el aniversario 36 de FECOOTRA, su coordinador aseguró que "son momentos donde el sector debe poner de relieve su mirada hacia adentro y su articulación en las comunidades, acercarse con el sector de servicios públicos, acercarse con las pymes, hacer un buen trabajo con los municipios y provincias". leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675