28 de noviembre de 2018
El Municipio logró bajar tensiones en el conflicto entre cuatro trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y la titular del área, Andrea Rosetti. Luego de que las empleadas denunciaran a la funcionaria por violencia laboral, la Comuna consiguió reubicarlas en otras dependencias. Así, sin tomar medidas de fondo sobre la acusación, desactivó una bomba de tiempo que estuvo a punto de estallar.
"Hemos podido reubicar a las trabajadoras sociales garantizando que puedan estar en un espacio donde hagan uso de sus funciones según su título habilitante", anunció este miércoles Alejandra Marcieri, secretaria de Desarrollo Social, de quien depende la Dirección.
La medida fue acordada con el sindicato de municipales durante una audiencia celebrada en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense. El organismo interviene por acción del propio gremio, que hace varias semanas presentó en ese ámbito la denuncia de cuatro de las diez trabajadoras del área, quienes afirman haber sufrido diversas formas de maltrato.
Ahora, las denunciantes empezarán a cumplir funciones en otras áreas del Municipio. En paralelo, se espera que cuatro personas sean derivadas a la Dirección de Políticas de Género para que no se resienta la atención a las víctimas de violencia. Andrea Rosetti, en tanto, conserva su cargo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - Este viernes, alrededor de las 13:30, se produjo un accidente de tránsito que involucró a un automóvil Ford Fiesta y una motocicleta Yamaha 125 cc. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




01/01/2026
01/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy