Deportes
Deportes. Repudio generalizado tras la agresión a un árbitro de fútbol en Tandil
15/03/2021
La Liga Tandilense de Fútbol se solidarizó con el árbitro Marcos Molina, quien fue agredido este domingo durante el transcurso de un partido que formaba parte del certamen amateur "Locos por el Fútbol". El agresor fue un jugador que también oficia de árbitro pero en el fútbol agrario.
"Esto no sólo es un acto que repudiamos enérgicamente sino que además sentimos que atenta contra el fútbol sin importar el marco en el que se haya cometido. Pedimos, al igual que la ATA, una sanción ejemplar y nos ponemos a disposición de Marcos para lo que necesite. Los que amamos y trabajamos por y para el fútbol tenemos que luchar para sacar a los violentos de las canchas", indicaron desde la Liga.
Comunicado de la ATA
"En horas de la mañana, nuestro compañero Marcos Molina fue salvaje y cobardemente atacado durante la disputa de un partido en el torneo «Locos x el fútbol».
El jugador agresor, Ruben Ojeda, además de insultar y maltratar, dejó inconsciente por varios minutos, de una trompada, a Marcos luego de protestar por un lateral.
Ojeda, además de disputar el torneo, «oficia de árbitro» en algunos certámenes comerciales de la ciudad y también en la Liga Agraria.
La Asociación, en primer lugar, quiere agradecer el accionar de los jugadores en la situación, ya que asistieron y acompañaron rápidamente a Marcos, al igual que al personal de enfermería que se encontraba en el lugar y al resto de nuestros compañeros que también estaban arbitrando.
El agradecimiento se hace extenso al resto de los colegas y medios en general por los mensajes de preocupación. Marcos se encuentra bien luego de pasar por el hospital por tomografías.
En segundo lugar, queremos expresar nuestro más enérgico repudio por este violento que ya fue denunciado penalmente, y que no vamos a parar hasta verlo definitivamente fuera de un campo de juego, como debe ser.
Solicitamos a la organización del certamen en cuestión una medida ejemplar con el jugador como con el equipo. Además, hacemos extenso el pedido a la organización de la "Juve", Pablo Dego, y a las autoridades de la Liga Agraria de Tandil para que esto no vuelva a suceder.
A la violencia le ganamos entre todos. Hoy le pasó a un árbitro de nuestra casa, pero mañana la víctima puede ser un colega, un jugador, un profesor o un simpatizante...y la única consecuencia es que se muere nuestro fútbol".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.