En una reciente entrevista en Radio Tandil, María Magdalena Conti, especialista en conservación del patrimonio, reflexionó sobre la demolición del Templo Luterano en Tandil, una edificación que, según Conti, representaba una singularidad arquitectónica para la ciudad.
"Una ciudad es una sumatoria de construcciones, públicas y privadas. Hay espacios que le proporcionan a la ciudad un plus, como el Palacio Municipal, una maravilla accesible para todos. Este templo tenía una acústica extraordinaria y, a lo largo de su historia, ha evolucionado para adaptarse a diversas funciones. Si hablo como especialista en conservación de patrimonio tengo que decir que no estaba en el listado de bienes patrimoniales de la ciudad. ¿Por que no estaba? este debe ser un disparador para ver que ciudad queremos.", destacó Conti.
Escucha la nota completa
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de septiembre de 2024 - Sin novedades sobre el reclamo salarial, la Unión Tranviarios Automotor ratificó la medida de fuerza que afecta al servicio nocturno de colectivos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy