30 de septiembre de 2020
Los recolectores del servicio mañana no salieron a hacer el recorrido porque aseguran que no se está cumpliendo el acuerdo firmado, meses atrás, con el Ejecutivo. Además, señalaron que no les están entregando la ropa ni el calzado reglamentario. "Si no nos dan una respuesta hoy, les cerramos Buxton (Área de Servicios del Municipio)", amenazó un trabajador. Piden una reunión urgente con el titular de la Secretaría.
¿Los motivos del reclamo? "Siempre el mismo tema: el maldito descuento", responde uno de ellos. El trabajador se refiere al recorte de horas extras que impuso el Gobierno local en el marco de la Emergencia Económica.
En su momento hubo negociación y acuerdo para salvar el punto y se impuso un nuevo sistema recompensación sujeto a la productividad (toneladas levantadas). Los recolectores de la mañana aseguran que con su turno no se está cumpliendo lo acordado.
"Hoy explotó todo con el cobro", contó uno de los recolectores del turno. "No cumplieron. Además nos habían dicho que no iba a haber descuento en caso de Covid y lo hubo. Hay mucha confusión. Hoy mandamos a llamar Lafosse (secretario del área) para que dé la cara", añadieron.
"Nos están haciendo pagar los platos rotos a nosotros, los del turno mañana. Por eso hoy decidimos no salir. Que sea lo que Dios quiera. Si hoy no tenemos solución, cerramos Buxton".
"Estamos trabajando más de lo debido y no vemos ningún beneficio. Nos deben la ropa y ya nos deben dos pares de zapatillas. Que dejen de mentir a la población", remarcaron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - En una extensa entrevista en Radio Tandil, el intendente, Miguel Lunghi, abordó los temas que marcan la agenda local. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy