2 de enero de 2020
El equipo de Acompañamiento a Víctimas, Testigos y Querellantes en Juicios por Delitos de Lesa Humanidad de la Ciudad de Tandil indicaron que "se ha cumplido un mes sin que el Municipio de Tandil asuma la responsabilidad que le corresponde de mantener y colocar la placa de señalización de la Comisaría Segunda de Tandil como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio". El grupo advierte que esta responsabilidad que se reclama "se fundamenta en la ordenanza sancionada en 2012 por unanimidad en el Concejo Deliberante".
La Placa fue retirada el 26 de noviembre por personal de la Comisaría debido al deterioro que habían sufrido las maderas y se encuentra guardada en dicha dependencia. "Un mes lleva nuestro reclamo que fuera realizado de manera pública y por nota también y hasta la fecha no obtuvimos respuesta alguna", detallaron los integrantes de la entidad de Derechos Humanos.
"El sentido de la señalización es visibilizar la función que tuvieron estos lugares durante el terrorismo de estado y expresa en el espacio público el compromiso del estado democrático de dar a conocer y condenar estos hechos, para que no vuelvan a repetirse. Asimismo, constituyen un explícito reconocimiento a las víctimas y a sus familiares", concluyeron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy