24 de agosto de 2020
La empresa Radiodifusora Tandil SRL, titular de la emblemática Radio Tandil, se ve en la obligación de informar que nuevamente es víctima del atropello judicial de la misma jueza que oportunamente le impidiera el acceso al proceso concursal.
Dicho Concurso Preventivo de Acreedores sólo pudo abrirse tras recurrir a la Cámara de Apelaciones.
Se trata de la misma jueza que dictó un fallo en el cual inexplicablemente duplica la acreencia del acreedor hipotecario, pese al consejo en contrario dado por el síndico concursal.
Ahora, y en una nueva embestida contra Radio Tandil y sus trabajadores, ha procedido a decretar la quiebra de la empresa sin otorgar la prórroga debidamente solicitada bajo la figura del periodo de exclusividad conforme lo dispuesto por el artículo 43 de la ley 24.522.
Por si eso fuera poco, también ha omitido la audiencia informativa dispuesta por el artículo 45 del mismo cuerpo legal.
Una y otra vez la Dra. Mónica González Alorita ha actuado contrario a derecho. Alguna explicación no judicial ha de tener su conducta. Para la empresa, es inexplicable. Por ello mismo, oportunamente, ha sido denunciada penalmente por el delito de prevaricato. Esta causa está actualmente en etapa de investigación.
No podemos dejar de señalar que el decreto de quiebra dictado el 21 de agosto del presente año, violenta la normativa concursal y será debidamente apelado por el apoderado legal de la empresa.
No obstante, y ante el estado público de la resolución judicial antes referida, queremos poner en conocimiento de nuestros oyentes y de toda la comunidad de Tandil, el atropello judicial del que somos víctimas mediante el actuar autoritario de una jueza de primera instancia que ha decretado la quiebra de una empresa que ingresó en el proceso concursal al solo efecto de poder pagar sus deudas en forma ordenada, Sin embargo, se ha encontrado con una funcionaria judicial que solo ha defendido el interés del acreedor hipotecario.
No tenemos reparos en denunciar públicamente que la cuestionada magistrada ha actuado, en más de una oportunidad, como interlocutora del acreedor hipotecario en desmedro de la empresa, y por ello mismo en desmedro de todos los acreedores de la misma.
Como si eso fuese poco, su reciente fallo atenta contra las más de 20 familias que, de forma directa o indirecta, dependen de Radio Tandil, y desempeñan la indispensable tarea de informar a la comunidad de Tandil y la región.
No tenemos ninguna duda. El fallo de la magistrada Alorita, que ha decretado la quiebra de la empresa, viola abiertamente lo dispuesto por la Ley Concursal al mismo tiempo que carece de responsabilidad social.
Ha tomado una decisión arbitraria y contraria a Derecho en medio de una crisis económica y sanitaria como la que nunca ha tenido nuestro país y lo ha hecho, como faltase añadir alguna irregularidad más, decretando la quiebra de oficio, sin que ninguno de los acreedores de Radiodifusora Tandil lo haya pedido.
Queremos llevar tranquilidad a la comunidad de Tandil. Apelaremos la decisión de la jueza que una y otra vez ha manifestado su parcialidad opuesta a los intereses de la empresa y sus trabajadores. Y no sólo los ha manifestado. Ha actuado en consecuencia, en abierto beneficio de un acreedor hipotecario y comprometiendo seriamente una historia de 50 años al servicio de la comunidad de Tandil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy