15 de noviembre de 2018
El próximo 18 de diciembre, la Corte Suprema emitirá un fallo sensible para los adultos mayores. En la acordada prevista para ese día, dictaminará cómo deberán cobrar su haberes aquellos jubilados que, disconformes con la liquidación oficial, no aceptaron la Reparación Histórica impulsada por el Gobierno, y en consecuencia mantuvieron sus juicios contra el Estado.
El Máximo Tribunal se expedirá sobre un expediente particular, el llamado "caso Blanco". No obstante, existe gran expectativa porque su decisión sentará jurisprudencia para todos las otras demandas basadas en idéntico reclamo.
El Dr. Diego Blundo es abogado especialista en temas previsionales. Consultado por Radio Tandil, explicó que juicios como éste continuaron su trámite a raíz de una diferencia de índices: la Reparación calculó la actualización retroactiva de haberes con un porcentaje inferior al que se consigue en los estrados judiciales. Entonces, si la Corte ratifica este último cálculo, los perdedores en esta historia terminarán siendo los jubilados que aceptaron el plan del Estado.
Escuchá la palabra de Blundo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy