22 de junio de 2017
Faltan sólo unos minutos para que el reloj marque el inició del viernes 23 de junio. Desde hace más de dos horas, Gabriela, una joven mamá, espera de pie en el hall de la guardia del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas. Su hijo no para de llorar, acusando un fuerte dolor en la rodilla.
"La historia se repite, el personal es excelente pero aquí hay niños muy pequeños que esperan atención durante horas. Parecemos ciudadanos de tercera, estamos realmente hartos. Todos los que estamos acá mañana a primera hora tenemos que ir a trabajar", explica con fastidio ante la consulta del cronista.
Poco a poco los padres de los pequeños pacientes se vuelven impacientes: están cansados y sólo pretenden que sus hijos sean atendidos como corresponde. "Nos dicen que hacen todo lo que pueden, pero por lo que pude averiguar hay sólo tres médicos para una guardia que está llena de gente", relata Santiago, padre un chiquito que no para de toser y que, en la espera, ya agotó la batería del celular de su mamá.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
3 100 m2 Tandil
Este luminoso departamento de 3 dormitorios cuenta con tres dormitorios, dos baños completos, una amplia cocina con comedor diario y un gran living con balcón al frente. Ubicado en un edificio tradicional con ascensor, cerca del centro de T
Datos extraidos de Casas de Hoy