27 de abril de 2017
El nuevo boleto estudiantil gratuito ampliado, que beneficiará a 128 mil estudiantes de cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, entrará en vigencia próximo martes. Es una extensión del plan que ya venía funcionando desde mitad de 2016 Y que espera llegar a un total de 290.000 universitarios a fin de año.
Lo lanzó la gobernadora María Eugenia Vidal, quien aseguró que "es una satisfacción poder lograr desde la Provincia una demanda que nació en la Noche de los Lápices, que lleva décadas de reclamo que no había sido atendido". Y agregó: "Tiene un doble valor. Para las familias que van a poder gastar menos para que sus hijos puedan ir a la universidad. Desde otro punto de vista, la Provincia está atendiendo un reclamo histórico, que tuvo víctimas".
El boleto estudiantil gratuito entró en vigencia en 2016 e inicialmente corrió para nivel inicial, primario y secundario, abarcando a los 4 millones de alumnos bonaerenses. Luego se lanzó una prueba piloto para los estudiantes de la Universidad de la Plata, donde unos 21.000 alumnos ya solicitaron este beneficio. Ahora, con la nueva medida, se sumarán cuatro casas de altos estudios más: Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno. Es decir que a partir de la próxima semana unos 62.000 chicos más podrán acceder a este servicio, los cuales se agregan a los 66.000 cupos que ya estaban disponibles desde el año pasado.
"Lo que estamos haciendo es extender el boleto a más universidades. Y esperamos incorporar un total de 15 instituciones educativas, las cuales se irán sumando a este plan a lo largo del año, alcanzando a 290.000 estudiantes", agregó Vidal.
Además de las primeras cinco universidades ya mencionadas, incorporarán diez más en los próximos meses: Tres de Febrero, José C. Paz, Oeste, Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.
Según la gobernadora, la Provincia invirtió en la primera etapa del boleto, de agosto a diciembre de 2016, unos $ 200 millones. Y agregó: "Este año vamos a volcar un total de $550 millones para completar el plan".
Cómo funciona
Este beneficio es un subsidio que está destinado a alumnos universitarios que están cursando sus estudios. Contarán con 45 viajes mensuales que la Provincia acreditará en la tarjeta SUBE registrada al nombre del titular. Ese fondo no será acumulativo, es decir que deberá usarse dentro del mes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy