Sociedad

Proponen votaciones con tablero electrónico en la Legislatura

Los legisladores provinciales de la UCR y el Partido GEN presentaron un proyecto innovador para implementar el voto electrónico durante las sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y transparentar aún más las votaciones de los legisladores.

El proyecto busca modernizar el sistema de votación actual, que se lleva a cabo mediante el método de "votación a mano alzada". Este sistema ha sido objeto de críticas y dudas en las últimas sesiones de la Cámara de Diputados, lo que ha motivado a los legisladores a proponer una alternativa más precisa y ágil.

La iniciativa está impulsada por los representantes del bloque UCR-GEN, integrada por Claudio Frangul, Nazarena Mesías, Matías Civale, Viviana Dirolli, Julio Pasqualin y Natalia Dziakowski, y tiene como objetivo principal mejorar la transparencia y eficiencia del proceso legislativo.

La implementación del voto electrónico va a permitir conocer con exactitud el voto de cada legislador en el recinto, asegurando un registro más transparente de las decisiones tomadas durante las sesiones legislativas. Además, agilizará significativamente el proceso de votación, optimizando el tiempo dedicado a las deliberaciones y debates.

En este sentido, el diputado provincial Matías Civale expresó: "Creemos firmemente que la adopción del voto electrónico en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires es un paso fundamental hacia una mayor transparencia y eficiencia en nuestra labor legislativa. Este sistema nos va a permitir garantizar que cada voto sea registrado con precisión y que los ciudadanos puedan conocer con claridad la posición de cada representante en cada votación".

La propuesta de implementación del voto electrónico se suma a una serie de iniciativas impulsadas por el bloque en relación con la transparencia legislativa en la Cámara de Diputados bonaerense que se alinea también con las prácticas adoptadas por las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación y de la Provincia, que ya han adoptado sistemas electrónicos para sus votaciones, garantizando un proceso más moderno y transparente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675