25 de julio de 2019
La Dirección de Medioambiente del Municipio gestionó un subsidio para comprar una máquina "briqueteadora", lo que permitirá transformar los restos de las podas (públicas y privadas) en leños artificiales pero muy efectivos a la hora de calefaccionar. El destino de estos leños (hechos de aserrín y pedacitos de madera) serían los sectores económicamente vulnerables atendidos por Desarrollo Social cuando llega el invierno y la necesidad de calefaccionarse.
Héctor Creparula, director del área, explicó el proyecto que tiene un fin social pero también ecológico ya que hoy todo ese material termina en el relleno sanitario.
Este cambio "del formato del residuo de poda" requiere de dos máquinas: una "chipeadora" (que muele las ramas) y una "briqueteadora" (que seca y comprime esos restos). El resultado es un leño artificial que resulta mucho más eficiente que una madera normal ya que "tiene menos contenido de oxígeno y por lo tanto mayor durabilidad".
Está previsto que el subsidio llegue en los próximos meses. La máquina se instalaría en alguno de los predios donde funcionan los Punto Limpio.
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - Este viernes, alrededor de las 13:30, se produjo un accidente de tránsito que involucró a un automóvil Ford Fiesta y una motocicleta Yamaha 125 cc. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




01/01/2026
01/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy