7 de mayo de 2021
La concejala del Frente de Todos, Silvia Nosei, impulsa un proyecto para que sea obligatoria la instalación de un detector de monóxido de carbono en toda obra nueva que se construya en Tandil.
Pretende que se sume al código de edificación y que sea requisito insalvable antes de otorgar el final de obra. La concejala traza una comparación con las instalaciones eléctricas y señala que años atrás nadie tenía un disyuntor en la casa y que hoy es parte de la instalación básica. Intentarán que suceda lo mismo con los detectores de monóxido.
Nosei remarcó que es tan necesario para viviendas unifamiliares como para complejos de departamentos de alquiler.
Finalmente la edil reconoció que si bien el proceso comenzará con las obras nuevas, el objetivo final es que en un plazo razonable, todas las viviendas de Tandil tengan esa medida de seguridad.
En otros municipios ya hay ordenanzas similares que fueron el resultado de la reacción de las autoridades ante los recurrentes accidentes que sobrevienen con las altas temperaturas.
Escuchá la nota.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy