Radio Tandil

Productores de Azul se quejan del mal estado de los caminos rurales

La productora agropecuaria Inés Alvano manifestó su disgusto por el estado de los caminos rurales. Y reveló por qué algunos decidieron recurrir a la Justicia.

Los productores agropecuarios de Azul están movilizados por el mal estado de los caminos rurales. En diálogo con Radio Tandil, la productora agropecuaria Inés Alvano aseguró que esas vías de circulación están intransitables.

"Yo estoy en la intersección de las rutas 3 y 60. Vivo a 8 kilómetros de la ruta. Anoche cayeron 5 mm de agua y hoy no podemos salir", afirmó Alvano en relación a las lluvias que se desataron este lunes por la noche.

Y agregó que no advierten que el Municipio de Azul utilicen los fondos público para mejorar los accesos. "Nosotros pagamos nuestra tasa vial religiosamente. Es más, cuando el año pasado se votó un aumento del 180% de la tasa vial, los productores acompañamos porque somos conscientes de la inflación que existe. Lamentablemente, el Municipio no nos acompaña", agregó.

La productora aseguró que la respuesta oficial fue idear una nueva tasa municipal para afrontar esta obligación, equivalente al valor de un litro de gasoil por hectárea cada mes. "Se nos iría un montón de dinero que no tenemos, más en este momento, que no hay forma de sacar de los campos la producción. Debimos presentarnos ante la Justicia para pedir que la declare inconstitucional", señaló.

Para completar el difícil cuadro de situación, Alvano reveló que hay decenas de alumnos en la proximidades de Cacharí y de la ruta provincial 60, camino a Rauch, que no pueden asistir a clases por el estado de los caminos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675