18 de abril de 2020
A partir del trabajo coordinado entre las Secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat y Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales en la puesta en marcha de un proyecto productivo y educativo en una chacra donada al Municipio por el vecino Pedro Etchevarne, la comuna concretó la cosecha de 600 zapallos, que desde este viernes se entregan a las familias vulnerables que se asiste alimentariamente desde la comuna.
Marcieri, Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, explicó que "El Arraigo es un proyecto que trabajamos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, en un lote de 20 hectáreas que donó una familia de nuestra ciudad al Municipio. Es un proyecto educativo y productivo que comenzamos a desarrollar entre las dos áreas".
"El predio se dividirá en varias parcelas para llevar adelante actividades agroecológicas y buenas prácticas rurales. Por la pandemia no lo pudimos presentar oficialmente, pero hoy vemos los resultados que tuvimos en una primera experiencia, ya que en diciembre con ayuda de algunos vecinos del campo, que está ubicado a cinco kilómetros del paraje El Gallo, sembramos zapallos. Este jueves los cosechamos con la colaboración de voluntarios de las primeras de rugby y hockey del club Uncas y la logística del ejército", agregó.
Además especificó que "este viernes ya lo comenzamos a distribuir entre las familias que estamos asistiendo alimentariamente".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - El predio contaba con aproximadamente 120 aves de diferentes especies como gallinas, pavos, gallinas de guinea, gansos y patos. Hubo sacrificio sanitario y enterramiento de todas las aves afectadas. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
Audios Ver más audios




19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy