19 de noviembre de 2019

Deportes

Preocupante Santamarina

por
Javier Levigna

Santamarina fue superado claramente por San Martín de Tucumán quien lo venció 3 a 1 en el Estadio General San Martín. Muy poco fue lo que produjo el elenco de Tandil en su presentación como local ante el puntero de la zona B de la Primera Nacional.

Fue dominado prácticamente a lo largo de todo el juego. No encontró nunca la forma de inquietar seriamente al arquero Ignacio Arce y cuando el conjunto tucumano se lo propuso, generó más de un dolor de cabeza a la defensa tandilense.

El primer tiempo comenzó con dominio tucumano y salvo un par de apariciones esporádicas de Martín Michel rematando desde media distancia, haciendo que el arquero del equipo visitante se luciera, muy poco fue lo que Santamarina género futbolísticamente. Al igual que en Mendoza y Córdoba, bastó que Nicolás Castro encarara por izquierda y en forma decidida a tres defensores de Santamarina para dejarlos desairados tocar al medio y que Emiliano Amor convierta el primer gol del partido.

Santamaría no tuvo reacción. No pudo sobreponerse a la adversidad cuando llegó el segundo gol del equipo visitante después de un córner. El cabezazo fue Abel Luciatti, el otro marcador central, en soledad y desde el punto del penal, puso la pelota lejos del alcance de Papeleo.

En el segundo tiempo pareció reaccionar el equipo de Tandil y tuvo su premio cuando se encontraron por derecha Adrián Scifo y Mariano González y el disparo del capitán aurinegro venció la resistencia de Arce metiéndose abajo contra el palo derecho y generando alguna ilusión entre la gran cantidad de público que se dio cita una vez más en el Estadio San Martín. Sin embargo fue solo eso porque después del gol solo hubo algún intento esporádico por llegar al empate, hasta que San Martín de Tucumán volvió a generar una jugada -esta vez por derecha- y ante la pasividad de la defensa aurinegra quien llegó en posición de número nueve fue Lucas Diarte para marcar el gol que le daría cifras definitivas al encuentro.

Santamarina se vio superado física, futbolística y anímicamente. Es cierto que el equipo tucumano es el puntero y que ostenta un gran promedio de gol y pocos goles en contra. También es cierto que lleva nueve partidos sin perder y los cuatro últimos en condición de visitante que ha ganado, pero no debemos descuidar esta situación preocupante que tiene a Santamarina en la zona baja de la tabla y amenazado por los equipos que ya no están tan lejos en cuanto a la posibilidad de descenso.

El próximo sábado ante Almagro tendrá una buena oportunidad de demostrarse a sí mismo y demostrarle a la gente que lo sigue que tiene resto anímico, respuestas futbolísticas y que puede revertir este mal momento que comenzó en Mendoza con Gimnasia y Esgrima, se prolongó ante Instituto y anoche tuvo otro eslabón más en la derrota ante el Santo tucumano.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundial Sub 20

Argentina e Italia definen el primer puesto en el Grupo D

4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675