15 de agosto de 2023
Mugre. Eso es lo que se acumula en el perímetro del relleno sanitario de Tandil. No en su interior, adonde ingresan los camiones de la recolección de residuos. A la vera del camino, donde particulares dejan sus desechos porque una protesta impide el ingreso al predio.
En concreto, una veintena de recuperadores urbanos solicita a las autoridades de USICOM, empresa que administra el relleno, una casilla para no tener que separar los residuos reciclables a la intemperie. Y también, más tiempo de permanencia en el lugar para el desarrollo de esa tarea.
Como el directorio de la empresa no acepta las demandas, el grupo decidió montar una protesta en el acceso al predio. Allí apostados, sólo dejan ingresar a los camiones que prestan el servicio de recolección en la ciudad, no así a los particulares. Y éstos, al toparse con la medida de fuerza, deciden descargar a pocos metros del ingreso. Así, la basura se acumula.
El reclamo empezó hace una semana. En ese tiempo, las autoridades de USICOM se negaron a recibir a los recuperadores. Por eso montaron esta protesta que lleva a los vecinos a dejar los residuos en el camino que une la ruta con la entrada al predio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy