21 de septiembre de 2025

Asuntos Internos

¿Por qué dos policías son investigados en el caso de la muerte del joven que escapaba en una moto robada?

El nuevo dato en escena es que, al momento del impacto, el joven era perseguido por un patrullero. Los agentes que participaron en la persecución están ahora en la mira de Asuntos Internos. Los investigadores deberán determinar la participación y la responsabilidad de los uniformados en el hecho que terminó con una muerte. De esa investigación dependerá la suerte de los policías. Malestar en la fuerza.

Dos policías están siendo investigados por Asuntos Internos de la Policía Bonaerense tras la muerte de un joven de 18 años, quien escapaba de un control policial a bordo de una moto robada. Ambos agentes perseguían al motociclista que, en la esquina de 14 de Julio y 25 de Mayo, impactó contra un utilitario Renault Kangoo.

El accidente, que ocurrió el pasado miércoles, desató una profunda discusión sobre el fenómeno de los motociclistas que se juntan para participar en dos de las prácticas más observadas y criticadas por la ciudadanía: las picadas y los ruidos molestos. A esto se sumó otro fenómeno que no para de crecer en Tandil: el robo de motos y su uso descarado en la ciudad.

La víctima, de 18 años, conducía una moto que, a la postre, se confirmó que tenía pedido de secuestro (era una moto robada). Iba con un acompañante de 15 años. Ambos impactaron contra el utilitario en la esquina de 14 de Julio y 25 de Mayo, mientras escapaban de un control.

El nuevo dato en escena es que, al momento del impacto, los jóvenes eran perseguidos por un patrullero. Los agentes que participaron en la persecución están ahora en la mira de Asuntos Internos. Los investigadores deberán determinar la participación y la responsabilidad de los uniformados en el hecho que terminó con una muerte. De esa investigación dependerá la suerte de los policías.

En declaraciones recientes, la titular de Protección Ciudadana del Municipio, Alejandra Marcieri, indicó que el control y la posterior persecución se llevaron a cabo debido a un dato arrojado por el centro de monitoreo: el joven en cuestión estaba junto a un grupo vinculado a ilícitos anteriores.

Marcieri fue más allá del hecho en sí y cuestionó la perspectiva legal sobre este tipo de sucesos. Se preguntó quién es la víctima y quién es el victimario después de leer en el parte policial que el conductor de la Kangoo figura ahora como presunto autor de un homicidio culposo.

La funcionaria se centró en el joven, que se movía en una moto robada, y que, además, escapaba de un control policial.

En esa línea, remarcó: "Reflexionemos: ¿quién es la víctima y quién es el victimario? ¿El que pierde la vida escapando en una moto robada y con antecedentes, o el vecino que termina con un registro penal que lo marca como responsable de un homicidio culposo cuando no tuvo manera de evitar el choque? Es un sinsentido que debe corregirse".

Marcieri aseguró que anticipó una situación de estas características en la última reunión del Foro de Seguridad, al mismo tiempo que reclamó la necesidad de avanzar con la ordenanza que brinde nuevas herramientas para enfrentar el problema de las motos. Aseguró que el proyecto lleva más de 90 días "cajoneado" y apuntó contra la oposición por hacer un uso político del tema y no darle las herramientas al Gobierno municipal.

Por último, pidió que ciertos sectores dejen de "romantizar la delincuencia" y defendió el accionar del Centro de Monitoreo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675