2 de noviembre de 2018
Otra vez, los afiliados de PAMI tienen problemas con la compra de medicamentos. La razón: desde este jueves, las farmacias les reconocen un porcentaje de cobertura en el precio inferior al que es debido.
Ante la desorientación generalizada, Raúl Escudero, titular de la Asociación Mutual Empleados Municipales de Tandil (AMEMT), aclaró que la responsabilidad corre por cuenta de la obra social. Ocurre que días atrás, PAMI modificó el sistema de facturación. Y desde su implementación, éste ha evidenciado algunos inconvenientes. Por eso, aunque las coberturas se mantienen inalterables, no son debidamente registradas.
"A partir del 1ro. de noviembre cambió el sistema de facturación y tiene algunos problemitas al momento de validar las recetas de los afiliados o al momento de facturar. Es un problema del sistema, no de las farmacias", aseveró en diálogo con Radio Tandil. Y agregó: "Esto origina que algún afiliado se encuentre con que la máquina le dice que la cobertura no es al porcentaje que tenía antes, entonces va a PAMI y le dicen que el problema es de la farmacia y nada que ver".
Tras asegurar que "hubiera sido bueno" que la obra social explicara esta situación a través de un comunicado, se mostró confiado en que las autoridades darán una pronta resolución: "Es un problema que en unos días se va a solucionar".
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Datos extraidos de Casas de Hoy