8 de junio de 2017
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) obligó al Municipio de Tandil a desconectar los cuatro equipos instalados en Gardey para brindar señal de celular a los vecinos.
La disposición, que se conoció este jueves, es fruto de una denuncia presentada ante el organismo por las empresas Claro y Movistar, que alegaron interferencias en sus respectivos servicios.
El ENACOM hizo saber a la delegación que la instalación de esos equipos es clandestina por no contar con la debida habilitación del propio Ente. Citó para eso el artículo 6° de la Ley Nacional de Comunicaciones, que establece que "no se podrán instalar ni ampliar medios ni sistemas de telecomunicaciones sin la previa autorización pertinente".
Ante la presencia de los representantes del organismo, el delegado de Gardey, Edgardo Zubigaray, alegó que la caída de estos equipos dejará sin señal de telefonía celular a los vecinos, causándoles perjuicios en su seguridad y en el acceso a servicios de salud. Pero a pesar de estos argumentos, el ENACOM procedió a la desconexión. Y otorgó un plazo de diez días para presentar un descargo.
Desde la delegación informaron que acudirán al Gobierno Nacional para que, así como ahora dispone la salida de estos equipos, intime a las empresas a brindar el servicio en dicha localidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy