27 de noviembre de 2018

Habló el director médico del Hospital

Polémica por el chico golpeado: "Se movía por sus propios medios"

Una fuerte polémica se generó en Tandil en las últimas horas cuando el padre de un adolescente golpeado en la vía pública denunció que a su hijo le negaron atención en la guardia del Hospital Ramón Santamarina. Cristian Adrián Andrés aseguró que este lunes por la tarde una patota agredió salvajemente a su hijo, de 16 años, en la Plaza de los Troncos. Como la ambulancia tardaba en llegar, él mismo lo trasladó al nosocomio en su auto particular. Pero al arribar y pedir asistencia, encontró que nadie podía atenderlo porque los médicos estaban ocupados y no había camillas disponibles. Tras varios minutos de espera, el joven se desmayó, por lo que Andrés debió trasladarlo por sus propios medios al Sanatorio Tandil.

Ante esta denuncia pública, Radio Tandil entrevistó al director del Hospital, Dr. Fernando Fernández. Aunque reconoció el hecho, el funcionario defendió el accionar de los profesionales asignados a la guardia. Además, dijo que el tiempo de espera fue prudente y que el adolescente no ingresó en el estado de gravedad que describió su padre.

"Estamos muy preocupados por el evento, ya que este chico fue agredido en un lugar público. No hay que perder el foco y darnos cuenta de qué nos está pasando", empezó Fernández. "Producto de esa agresión necesitó la atención médica. En realidad, vino a un servicio de emergencia, que está para atender a todos los que requieren atención. (De hecho) los médicos estaban abocándose a un paciente infartado y a otros pacientes que habían llegado previamente a él", agregó.

Acto seguido, el director del nosocomio desmintió el relato del padre: "No nos consta que el paciente se haya desmayado. Sí lamentamos no haber satisfecho al papá, cuya angustia entendemos. Pero nosotros entendemos que no estuvo en riesgo".

Fernández dijo que el adolescente iba a ser atendido "ni bien hubiese un lugarcito", pero en aquel momento no había ningún box libre. Por eso, ratificó su defensa al personal ya que, a su criterio, el cuadro no revestía gravedad. "Él estaba deambulando por la sala de guardia, se movía por sus propios medios. Yo me solidarizo con la angustia del papá y lo entiendo, pero hay tiempos mínimos que en este caso no se alcanzaron a cumplir y el paciente se retiró. Insisto, fue un tiempo que se adapta a una sala de emergentología".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675