31 de marzo de 2023
Los reclamos de las trabajadoras del área de Ginecología del Hospital Ramón Santamarina continúan. Es cierto que alcanzaron un primer objetivo: que su jornada laboral sea equiparada a la de sus compañeros de guardia, esto es, seis horas diarias. Pero esa conquista no es completa: el nosocomio les asigna quince días de trabajo de ocho horas y otros quince días de seis. En paralelo, la tarea quedó dividida en distintos sectores del edificio y eso lo viven como un "retroceso".
"Nosotras entendemos que la Maternidad, en algunas cosas, va a tener un retroceso, porque se diversifican las tareas y se reparten en diferentes pisos, algo que no queríamos, porque la atención es integral en el piso, desde que ingresa la paciente hasta que se va de alta con sus resultados". Lo explicaron Mónica Pérez y Adriana Potín, trabajadoras del sector, en diálogo con Radio Tandil.
Escuchá la nota completa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy